lunes, 25 de agosto de 2008

Frutas

Las frutas son verdaderas golosinas que la naturaleza pone a nuestra disposición para el disfrute. Su sabor dulce se debe a su alto contenido en azúcares (fructosa), que junto con su gran cantidad de agua, nos refresca, nos aligera y nos relaja.

Las frutas de cada estación y de cada localidad son las adecuadas para armonizar nuestras energías con el entorno, por eso el consumo en clima templado de cuatro estaciones de frutas tropicales o de lugares muy lejanos nos desequilibra, licúa nuestra sangre y nos debilita en exceso. Recomendamos el uso de frutas tropicales a momentos muy puntuales del año, como decoración y en muy pequeña cantidad.

Como decíamos antes las frutas son golosinas, y como tal deben constituir una parte pequeña de nuestra dieta. Su energía expansiva y enfriante es más adecuada para el verano o los días de calor, y podemos equilibrarla mediante estilos de cocción adecuados para comerla en días de frío.

Todas las frutas de la localidad son adecuadas, en clima templado contamos con las manzanas, el melón, la sandía, los albaricoques, los melocotones, las moras, las frambuesas, las ciruelas, las uvas, el pomelo, el limón, los arándamos, las pasas, las grosellas, las fresas, las mandarinas y las naranjas entre otras.

No hay comentarios: