viernes, 29 de septiembre de 2017

Koftas de lentejas rojas

Koftas de lentejas rojas

Hace poco mi amiga Marisa me regaló esta receta tan sencilla como exquisita. Los niños las devoraron y además es ideal para llevarlas de picnic o como tentempié entre horas. Están elaboradas a base de lentejas rojas, que como todas las legumbres son ricas en proteínas. Un alimento vegetal muy nutritivo y barato.

Ingredientes: 250gr de lentejas rojas, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, perejil, sal y aceite de oliva virgen extra. 
  • El proceso para conseguir la masa de las koftas es muy sencillo: limpiamos las lentejas y las dejamos en remojo durante una noche. Pasado este tiempo, las limpiamos bien y las escurrimos. Posteriormente, las trituramos junto con la zanahoria, la cebolla, el ajo, el perejil y un poco de sal. Debe ser un triturado grueso, pues no queremos que quede una masa como un puré, sino todos los ingredientes picados finitos.
  • Calentamos en una sartén más o menos un dedo y medio de aceite. Cuando el aceite esté bien caliente freiremos las koftas aproximadamente 2 minutos y medio por cada lado, hasta que estén doradas.
  • Para coger la masa y colocarla en la sartén, nos ayudaremos de dos cucharas. Con una cuchara cogeremos una generosa cantidad de masa, y con la otra nos ayudaremos a soltarla en la sartén. Como veis en la foto, las koftas saldrán con formas irregulares.

No hay comentarios: